sábado, 10 de junio de 2017

NOS VISITA UN EMPRESARIO

Buenas tardes a tod@s:

Ayer, viernes 9 de junio de 2017, recibimos en nuestro colegio la visita de un empresario, alguien relacionado con el mundo laboral: Javier Montero Otero.

Os contamos, porque fue especial de verdad, y no lo decimos porque sea el padre de nuestro compañero Javier Montero, sino porque durante 45 minutos estuvimos atentos y casi sin pestañear a todo lo que nos decía.

Eran exactamente las nueve y diez minutos de la mañana cuando nuestros maestros Coro, Pepe y Daniel nos presentaron a Javier. 

Comenzó hablándonos de su formación académica y de todos los pasos que había tenido que dar en su vida hasta llegar al momento actual. Tras muchos años de esfuerzo consiguió acabar sus estudios de Ingeniería Industrial, actividad a la cual se dedica con éxito formando parte de la empresa de ingeniería IPROGEX, en la que lleva trabajando 20 años. 


Javier nos contó después en qué consiste su profesión, utilizando un vocabulario que todos supimos entender en todo momento y notamos desde el principio que es un enamorado de su trabajo; pudimos comprender por sus palabras que la vida laboral no es fácil y que requiere un gran esfuerzo y que cuanto mejor preparado esté uno, mejor. 

Nos quedó claro que ganar dinero es importante, pero no lo más importante. Palabras como ilusión, esfuerzo, trabajo en equipo, compromiso, felicidad, recompensa, sonaron en su boca, y a nosotros nos sonaron muy cercanas, porque durante todo el año hemos hecho exactamente eso en nuestra pequeña cooperativa de guías turísticos escolares. 


Javier quiso concluir valorando lo importante que son los años de la escuela, no sólo por los contenidos que en ella se aprenden, sino por los valores que de ella se extraen: amistad, generosidad, tolerancia, honestidad, respeto, valentía, etc. Todos ellos nos servirán y nos acompañarán a lo largo de nuestra vida. Por cierto, a Javier nunca le faltaba una sonrisa en su cara, y a nosotros nos encanta ver a las personas felices y contentas; eso denota que disfruta y cree en lo que hace ;-))

Tras hacerle algunas preguntas, quisimos hacernos una foto de recuerdo con él, no sin antes brindarle un fuerte y merecido aplauso. 


Muchísimas gracias Javier por habernos querido contar cómo es tu vida profesional y por habernos transmitido tantos y buenos consejos. Los guardaremos y los llevaremos siempre con nosotros.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario