jueves, 25 de mayo de 2017

ENCUENTRO DE COOPERATIVAS EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE BADAJOZ

Ayer fue un día completo, y decimos completo porque la cooperativa salió por la mañana y por la tarde. Por la mañana al Palacio de Congresos a disfrutar con otros niños y con otras cooperativas, y por la tarde porque tuvimos una más que especial visita guiada a nuestras familias. Pero de eso hablaremos en otra entrada la próxima semana, cuando recopilemos todas las fotografías. Hoy nos centraremos en lo vivido en la mañana de ayer miércoles 24 de mayo de 2017.

Eran las nueve menos cuarto de la mañana y ya estábamos todos listos para la aventura. Antes de subirnos al autocar que nos llevaría al centro de la ciudad, Santiago, Kevin y Jesús cogieron de la biblioteca un material que nos habían confeccionado las madres y padres del AMPA del colegio. ¡Muchísimas gracias a todos, sois geniales! Y cómo no, estrenamos el photocall en la puerta del colegio con nuestro director, D. Alfonso, nuestros maestros Coro y Daniel, y nuestros padres, que también quisieron sumarse ;-))


Fuimos los primeros en llegar. La organización siempre atenta nos dio la bienvenida. Nos colgamos nuestras acreditaciones al cuello y cada uno escogió una gorra: azul, roja y verde. Y con todo ello, hicimos una entrada triunfal: ¡parecíamos famosos! Firmamos autógrafos, entrechocamos las manos, nos hicieron fotos...vamos, a lo grande, y con música a todo trapo sonando de fondo. Y nosotros con nuestro photocall en lo alto y nuestras súpercamisetas, pavoneándonos por la alfombra roja pacense ;-)) La verdad, para habernos visto. Eso es entrar contentos y sonrientes y lo demás son tonterías ;-)))


Cada cooperativa tenía asignado su stand y nos dirigimos al nuestro. Colocamos el cartel con nuestro nombre, el photocall, y las chapas, que después venderíamos a 1€. También colocamos el portátil para que quien quisiera pudiera ver nuestro blog, pero al no haber wifi, lo tuvimos que cerrar.





Casi sin darnos cuenta, afanados en dejar nuestro stand bonito y reluciente, fueron llegando el resto de colegios. Todos corríamos, intentando poner nuestros espacios lo más atractivo posible, y en poco más de media hora, las afueras del Palacio de Congresos de Badajoz se convirtieron en un improvisado mercado infantil, lleno de color, productos y, sobre todo, mucha alegría. 

Rápidamente nos sentimos importantes al llamarnos para hacernos una entrevista. Nos colocaron unos micrófonos diminutos y durante un buen rato nos estuvieron haciendo preguntas sobre nuestra labor como guías turísticos. Al principio nos impuso un poco la cámara de televisión pero tras la primeras palabras de nuestro presidente, Juan Carlos, nos vinimos arriba ;-))


Por cierto, el sol pegaba de lo lindo y, sobre todo, en nuestra zona ;-)

Tras conducir a los grupos de gorras rojas y verdes al interior del recinto para realizar sus respectivos talleres, la calma (relativa) se adueñó de los diferentes puestos, y poco a poco, comenzamos a explorar qué actividades realizaban los demás compañeros que allí nos habíamos dado cita.

Pero alguien importante se acercó a nuestro stand para interesarse por nuestra actividad. Era el Consejero de Economía, D. José Luis Navarro. Se notaba que era alguien importante porque rápidamente se arremolinaron las cámaras y los micrófonos a nuestro stand. En ese momento éramos el equipo de gorras azules los que estábamos para explicar y responder a las cuestiones que nos planteaba el Consejero. Creo que lo hicimos muy bien. Javier y Alejandro se erigieron en portavoces del grupo y con mucho respeto y saber estar, fueron contestando al Consejero, asesorados en todo momento por Kevin, Jesús, Jose y todos los que allí estábamos.


Tras el momentazo de "máxima audiencia", fueron muchos los niños de otras cooperativas que se acercaron a nuestro stand, interesados por conocer nuestra actividad. Nosotros también visitamos los puestos de otros colegios: los bocadillos y los marcos de fotos de Fregenal, las plantas de Zafra, las hierbas para cocinar de La Torre de Miguel Sesmero, los anillos, pulseras y chucherías "sonrientes" de Santa Marta, las decoraciones de Los Maristas de Badajoz, las artesanías de Salvatierra, los postres deliciosos de Nogales, etc.






Y hasta enmarcamos una casa humana haciendo acrosport con los alumnos de Los Maristas ;-))

Fue muy divertido cuando en tan sólo minuto y medio nos dijeron que nos fotografiásemos delante del stand de cada cooperativa.





¡Lo conseguimos!

Y no nos habíamos repuesto muy bien de la carrera los del equipo de gorras rojas cuando nos vinieron a grabar otra vez. Esta vez teníamos que contar en dos minutos cómo había sido nuestra experiencia junioremprende a lo largo de todo el curso: cómo nos creamos, nombre, logo, actividad, etc. Nuestros maestros ya nos habían estado preparando para ese momento pero del "equipo titular" sólo estaba Juan Carlos, así que nos miramos y Adrián decidió acompañarle. La verdad es que estuvieron fantásticos, muy concentrados, e intentando hacerlo lo mejor posible. Y así fue. ¡Bravo por Juan Carlos y Adrián! ;-))



Tras la grabación, uno de los miembros de la organización nos comentó que había unos stands a la sombra, así que decidimos cambiarnos para estar algo más fresquitos. La mañana pasaba entretenidísima charlando con los niños, viendo sus cosas, y comprando nosotros también lo que más nos gustaba. La madre de Alejandro se acercó a saludarnos y quisimos hacernos una fotografía con ella. Por cierto, vaya día de cumpleaños que viviste ayer, Alejandro ;-)) Muchas felicidades.





Nuestros maestros también charlaron con otros maestros e intercambiaron sus impresiones. Tanto la señorita Coro como nuestro maestro Daniel nos dijeron que les estaba gustando mucho la organización del evento y que se lo estaban pasando fenomenal. 




Justo antes de la una del mediodía, nos juntaron a todos los muchachos e hicieron sentarnos en el suelo. Conforme iban nombrando a cada colegio, los alumnos saltaban de alegría, gritando un ¡bieeen! por todo lo alto. Cuando escuchamos "el colegio Santa Marina", nosotros también gritamos bien fuerte, orgullosos de pertenecer a nuestra escuela. Nos felicitaron a todos por el comportamiento excelente que habíamos tenido durante toda la mañana y nos desearon un buen viaje de regreso; muchos de nuestros compañeros tenían que volver a su pueblo que estaba a más de una hora en autocar.




Recogimos todas nuestras mochilas, las plantas que habíamos comprado, figuras de barro, marcos, etc., y regresamos contentos a nuestro colegio, Santa Marina. Habíamos pasado otra jornada inolvidable.


Hasta la próxima.










  



No hay comentarios:

Publicar un comentario